Noche de San Juan 2013

Noche de San Juan  011

Hoy os traemos una pequeña selección de imágenes de lo que fue nuestra noche de San Juan en nuestro Restaurante El Cardenillo. Como siempre, todos nuestros invitados pudieron degustar nuestros platos y caldos mas selectos en una noche tan especial y con una luna llena esplendida.

Esperamos que os gusten.

 

Torneo de Mus, 27 de Julio y Agosto 2013

Torneo de Mus 2013

El torneo se celebrará el próximo 27 de Julio de 2013 a las 17:00 horas y en el mes de Agosto (a falta de determinar el día) en el restaurante “El Cardenillo“.

El precio de la inscripción es de 15€ por pareja.

El dinero de la recaudación se repartirá entre las tres primeras parejas y ¡además habrá un Trofeo para la pareja ganadora!.

Cena de San juan 22 de Junio

La Noche de San Juan es una festividad de origen pagano, que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos, ligada con las celebraciones en la que se festejaba la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era “dar más fuerza al sol”, que a partir de esos días, iba haciéndose más “débil” —los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno—. Simbólicamente el fuego también tiene una función “purificadora” en las personas que lo contemplaban.

El restaurante el Cardenillo este año celebra su primera noche de San Juan.

Ven a disfrutarla con nosotros.Cartel_San_Juan

VII Trial en Madrigal de la Vera

El trial de motociclismo es una disciplina motociclística en la que los pilotos deben superar obstáculos sin tocar el suelo con el cuerpo ni caerse. Las habilidades esenciales son el equilibrio y la planificación de los movimientos para avanzar en el recorrido. Esta disciplina es popular en España, particularmente en Cataluña, y Madrigal de la Vera.

Madrigal cuenta con un entorno precioso, el circuito es junto a la garganta de Alardos sobre sus piedras redondas.

No te lo puedes perder.trial

Garganta de Tejeda la puerta del Almanzor

En este vídeo mostramos la parte más baja de la garganta de Tejeda, la cual tiene un encanto especial, por las pozas talladas en las rocas, con sus aguas cristalinas.

Entramos en la garganta de Tejeda por su desembocadura con la garganta de Alardos zona conocida  como  el Freillo, hasta llegar al puente de ladrillo conocido por muy pocos,  el cual utilizaban los cabreros para bajar el queso y subir provisiones para el resto de la semana.

En la siguiente excursión iremos mostrando la parte alta de la garganta, la más conocida por los montañeros. Es la puerta de entrada al Almanzor por el Sur, pasando por los chozos de Tío Domingo llegamos a la vega el Zapato donde tenemos unas espectaculares vistas de las canales oscuras. 

Pesca de la Trucha en la Garganta de Alardos

Trucha comun en la Vera

Trucha común

La comarca de La Vera es conocida por tener las mas bellas y esculturales gargantas fluviales de Cáceres. Estas gargantas se sitúan en las faldas de la Sierra de Gredos y traen un agua cristalina y pura que proviene en su mayoría de manantiales que a su vez se alimentan de las lluvias y de la nieve acumulada en temporada invernal. Estas aguas desembocan en el Rio Tietar, dando nombre, por tanto, a al Valle del Tietar.

Esa pureza de aguas propicia un ecosistema natural perfecto para las truchas autóctonas de la zona, que aunque no tienen un gran tamaño permiten que disfrutemos del arte de la pesca en estos maravillosos parajes.

Ven a pescar con nosotros

Si eres aficionado a la pesca y te gusta disfrutar de divertidas jornadas de pesca, Madrigal de la Vera y su Garganta de Alardos ofrecen un entorno ideal para la practica de la pesca deportiva.

La pesca en nuestras gargantas se realizan a mosca seca preferiblemente de tamaño medio y muy visibles, como pueden ser tricópteros de pelo de ciervo, ya que nuestras aguas corren en arroyos de fuerte corriente y sobre lecho muy pedregoso. La técnica y la cautela son imprescindibles, por lo que para obtener recompensa se recomienda una caña pequeña y linea del numero 5 o menor.

Nuestro Hostal se encuentra a escasos metros de la garganta de Alardos y tenemos la posibilidad de ofrecer permisos especiales de pesca para que nuestros clientes disfruten de su afición tanto como nosotros; estos permisos son para las gargantas acotadas de Regaderas Hornito y Encinoso.

Normativa

Actualmente, la normativa vigente que controla la pesca en nuestras gargantas es variada por lo que si quieres descubrir las temporadas de pesca o de como obtener nuestro permiso, te rogamos que contactes con nosotros o que visites la web pesca y ríos de la Junta de Extremadura, donde ademas de esta, encontraras otras informaciones relacionadas.

Video

A continuación os dejamos un vídeo donde podemos disfrutar del “III Master de maestros pesca mosca sin muerte” llevado a cabo en nuestras gargantas en el año 2010:

Festival Folk

GuitarVera es un Encuentro de Cultura Popular que se realiza en Villanueva de la Vera (Cáceres) los días 12,13 y 14 de Abril.538968_517838784924408_23021837_n Reúne en este pueblo de la Comarca de la Vera, junto a la sierra de Gredos, a casi todas las Rondas y Grupos de Música y Baile Tradicional de la zona. Como todo lo que se organiza en Villanueva, cuenta con una respuesta social enorme, que dota de total sentido festivo/popular a todo aquello que hacen.