Pesca de la Trucha en la Garganta de Alardos

Trucha comun en la Vera

Trucha común

La comarca de La Vera es conocida por tener las mas bellas y esculturales gargantas fluviales de Cáceres. Estas gargantas se sitúan en las faldas de la Sierra de Gredos y traen un agua cristalina y pura que proviene en su mayoría de manantiales que a su vez se alimentan de las lluvias y de la nieve acumulada en temporada invernal. Estas aguas desembocan en el Rio Tietar, dando nombre, por tanto, a al Valle del Tietar.

Esa pureza de aguas propicia un ecosistema natural perfecto para las truchas autóctonas de la zona, que aunque no tienen un gran tamaño permiten que disfrutemos del arte de la pesca en estos maravillosos parajes.

Ven a pescar con nosotros

Si eres aficionado a la pesca y te gusta disfrutar de divertidas jornadas de pesca, Madrigal de la Vera y su Garganta de Alardos ofrecen un entorno ideal para la practica de la pesca deportiva.

La pesca en nuestras gargantas se realizan a mosca seca preferiblemente de tamaño medio y muy visibles, como pueden ser tricópteros de pelo de ciervo, ya que nuestras aguas corren en arroyos de fuerte corriente y sobre lecho muy pedregoso. La técnica y la cautela son imprescindibles, por lo que para obtener recompensa se recomienda una caña pequeña y linea del numero 5 o menor.

Nuestro Hostal se encuentra a escasos metros de la garganta de Alardos y tenemos la posibilidad de ofrecer permisos especiales de pesca para que nuestros clientes disfruten de su afición tanto como nosotros; estos permisos son para las gargantas acotadas de Regaderas Hornito y Encinoso.

Normativa

Actualmente, la normativa vigente que controla la pesca en nuestras gargantas es variada por lo que si quieres descubrir las temporadas de pesca o de como obtener nuestro permiso, te rogamos que contactes con nosotros o que visites la web pesca y ríos de la Junta de Extremadura, donde ademas de esta, encontraras otras informaciones relacionadas.

Video

A continuación os dejamos un vídeo donde podemos disfrutar del “III Master de maestros pesca mosca sin muerte” llevado a cabo en nuestras gargantas en el año 2010:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>